Todas las hamburguesas parecen ser premium ¿No echas de menos algo más simple?
El proyecto de The Ordinary Burger se basa en el desarrollo del branding para una cadena de hamburgueserías ficticias. Una marca basada en el siguiente claim:
“Un lugar donde disfrutar de una buena hamburguesa, pasando un buen rato con tus amigos sin tener que preocuparte porque la cuenta te deje la cartera vacía o por tener que reservar con días de antelación.
The Ordinary Burger es para ti. Un ambiente perfecto para aquellos que simplemente disfrutan del momento.”
Diferenciación
Dentro de un mercado saturado por múltiples opciones, The Ordinary Burger busca encontrar su lugar, ofreciendo una alta calidad sin excentricidades. Acercándose a las marcas más foodies en su calidad, pero simplificando su presentación para resultar más asequible y cercana.
Objetivos
Con un público objetivo amplio, busca dirigirse principalmente tanto a millennials como a la generación Z. Para ello, el objetivo es transmitir una imagen moderna y elevada, sin dejar de lado cercanía y sencillez, claves en la identidad de la compañía.
Palabras clave
Asequible
Diferente
Amigable
De Calidad
Cercana
Sencilla
El logotipo
El logotipo, aunque con una fuerte presencia, busca transmitir el espíritu acogedor de la compañía y la simplicidad de su propuesta. Para ello se ha modificado una tipografía sans serif de estilo bold, incluyendo pequeños detalles curvos que la elevan y transmiten una mayor amabilidad y dinamismo. Todo ello es acompañado por un isotipo que de manera sencilla representa los panes de una hamburguesa, haciendo referencia al producto estrella.
Logotipo primario
Logo mark
El Color
El uso del color es la principal herramienta diferencial frente a otras cadenas. Optando por los tonos azules oscuros como colores principales, conseguimos un aspecto confiable, que en contraste con una tonalidad algo grisácea de blanco genera la sensación ligereza y sencillez que buscamos. Todo ello contrasta con colores más tradicionales del sector que se utilizarán como acento en caso de ser necesario.
La tipografía
Siguiendo con la misma línea basada en la sencillez y la cercanía, las tipografías elegidas para esta marca fueron Bukra Bold para títulos, en conjunto con Questrial para subtítulos y textos.
Look and feel
En la aplicación práctica de la imagen de la marca, debemos respetar las ideas definidas con anterioridad, por ello cobrarán gran relevancia los espacios en blanco y las imágenes destacando por su calidez y el mostrar el producto de una manera muy apetitosa.